Junior sumó un punto y sigue aplazando su clasificación
El equipo tiburón empató 0-0 con Millonarios, en el Metropolitano.
Junior no pudo refrendar el punto conseguido en la fecha anterior ante Envigado con una victoria sobre Millonarios. El equipo rojiblanco volvió a empatar sin goles y, aunque regresó al séptimo lugar de la Liga con 27 puntos (los mismos de Fortaleza), todavía no tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares y los que vienen detrás se le acercaron más.
A dos fechas de culminar la fase de todos contra todos, el equipo rojiblanco deberá salir a asegurar su cupo contra Once Caldas, en Manizales, y el Deportivo Cali, en Barranquilla.
Junior estaba obligado a ganar para enrutarse hacia la clasificación, pero le faltó asumir mayor protagonismo en el partido, sobre todo porque jugaba en casa, una condición en la que su técnico César Farías pregona que es muy fuerte.
Millonarios no supo aprovechar su mejor momento en el primer tiempo, en el que su dominio terminó siendo estéril.
El cuadro dirigido por Alberto Gamero hacía circular la pelota ante la pasividad de Junior, en especial de sus extremos José Enamorado y Brayan Castrillón, cuya participación defensiva era casi nula.
Leonardo Castro sorprendió con un zapatazo a Mele, quien como pudo rechazó, pero le dejó el rebote a Daniel Ruiz, quien remató desviado
Los bogotanos tuvieron otra clara luego de que Danovis Banguero desbordara por la izquierda y se la sirviera a Ruiz, quien la tiró a las nubes.
Antes, Junior había llegado con un pase de cabeza de Chará para Castrillón, quien entre dos rivales no pudo sacar el remate, quedando la pelota en poder del portero Álvaro Montero.
Después de la media hora, el control del partido lo tomó Junior, que no concretó el gol gracias a Montero, quien le sacó un cabezazo a Nicolás Zalazar, un disparo desde fuera del área de Castrillón y un remate de derecha de Carlos Bacca.
La mejor jugada individual del partido tuvo como protagonista a Yimmi Chará, quien con un taco sobre la línea final se quitó de encima la marca de Juan Pablo Vargas y se la dio atrás a Enamorado, quien definió con un tiro que besó el horizontal y se fue desviado.
En el minuto 23, Falcao García ingresó a la cancha por Leonardo Castro y la ovación del público no se hizo esperar. El ‘Tigre’ se puso de una el brazalete de capitán del equipo albiazul.
Te puede interesar: La COP16 de Cali generó para el país $122 mil millones, confirmó Petro
Junior tomó un segundo aire en el último cuarto de hora del partido con los ingresos de Yairo Moreno, Víctor Cantillo y ‘Titi’ Rodríguez, quien se comió una increíble tras una habilitación de Navia, no obstante, estaba en fuera de lugar.
Sobre el final, Falcao tuvo dos oportunidades claras, primero con un disparo de media distancia y la otra tras rematar una pelota servida desde la izquierda que le sacó Mele con una manotazo abajo.
Al término del encuentro Carlos Bacca entró a saludar a Falcao, con quién intercambió la camiseta, dialogó por varios minutos y se despidió con un abrazo. Luego de eso el público volvió a brindarle un aplauso al atacante samario.
El próximo juego de Junior será este lunes 11 de noviembre (6:20 p.m.), cuando visitará en Manizales al Once Caldas.